COMUNICADO DE PRENSA
PAN EXIGE DESLINDE DE RESPONSABILIDADES EN MARTÍNEZ DE LA TORRE
Xalapa, Ver., a 19 de junio de 2010
Acción Nacional quiere dar a conocer que debido a la buena aceptación de nuestros candidatos en prácticamente todo el estado, quienes van arriba en las encuestas y tras el escándalo nacional por los audios del Gobernador Fidel Herrera, dados a conocer por el diario Excélsior, se incrementó la oleada de presiones, amenazas y secuestros contra militantes de nuestro partido, tanto de adversarios políticos como de gente sin identificar, así como de policías locales.
Por ejemplo, ayer por la mañana brigadistas en los municipios de Pajapán y Playa Vicente, resultaron privados de su libertad. En el primer caso, fueron detenidos por grupos políticos antagónicos que reclamaban la actividad que realizaban, interviniendo el candidato Inocente Osorio, para que se clarificara el papel de los brigadistas.
En el caso de Playa Vicente, Betina Rodríguez y Daniel Mejía fueron levantados a las 16 horas por una patrulla de la Policía Municipal en la comunidad de Nigromante y liberados hasta las once de la noche. Responsabilizamos de estos hechos al alcalde de Playa Vicente, porque esta acción ya se había dado el pasado 9 de junio, cuando en la comunidad de Nueva Era simpatizantes del partido Acción Nacional fueron encañonados por policías municipales de las patrullas 04, 07 y 346 y de la del estado la 101032.
En relación con los hechos ocurridos en Martínez de la Torre, Acción Nacional se deslinda de manera categórica de cualquier acción de este tipo en la que se le pretenda involucrar como partido, así como a sus militantes distinguidos, entre ellos a la diputada federal Alba Leonila Méndez Herrera y su candidato a presidente municipal de aquella localidad, José de la Torre Sánchez.
Por el contrario, nuestro partido presume la fabricación de estos incidentes con el fin de afectar la imagen del PAN ante las elecciones que están por venir pero, sobre todo, es una forma de levantar una cortina de humo por parte del Gobierno del Estado, ante el escándalo nacional en que se encuentra envuelto el gobernador Fidel Herrera Beltrán, por la publicación de varios audios donde se le escucha ordenando la operación electoral a favor de los candidatos del PRI con dinero del erario público del estado de Veracruz.
No es la violencia una herramienta de Acción Nacional porque contradice la doctrina de nuestro partido, la cual vela ante todo por la persona humana.
En cambio, con este tipo de acciones que han terminado con la muerte y agresiones físicas de algunos ciudadanos, el Partido Revolucionario Institucional y el Gobierno del Estado estarían demostrando o su incapacidad para mantener la paz social o que están dispuestos a todo, incluso a fabricar hechos y derramar sangre de los veracruzanos más humildes, con el fin de mantener el poder que están a unos días de perder.
El Partido Acción Nacional exige también a los integrantes de la Secretaría de Gobierno encabezada por Reynaldo Escobar Pérez, que cumplan con su responsabilidad constitucional y dejen de fabricar rumores, porque señalan a la diputada Méndez Herrera sin prueba alguna, según está documentado en algunos medios de comunicación masiva tras las declaraciones del subsecretario Marlon Ramírez Marín.
Asimismo, le demandamos al Secretario General de Gobierno que se dedique a hacer su trabajo institucional y deje de ser un apéndice más de las campañas del PRI que no cuajan, por más recursos del estado que utilizan para promoverlas como ha quedado evidenciado en voz del propio gobernador.
Que no pretendan culpar a Acción Nacional o a sus miembros de su total incapacidad para gobernar al estado o de los hechos fabricados por ellos mismos.
Acción Nacional se une al dolor de la familia de la señora Filomena Abundio Ruiz y las demás personas lesionadas y exige que sin ánimos partidistas y de beneficio electoral, se deslinden las responsabilidades jurídicas que deriven de los hechos ocurridos.
Asimismo, exigimos disculpas públicas de quienes inculparon de manera ligera a nuestra diputada federal Alba Leonila Méndez Herrera y el candidato a presidente municipal en Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez.
-o0o-